Mi historia

Durante casi veinte años mi historia personal ha transcurrido entre dos narrativas particulares y diferenciadas, pero a la vez con elementos comunes:  “el volumen” y “las tres dimensiones”:

. Por una lado una trayectoria como creativa y diseñadora para tiempo real. Creador de volúmenes 3d, de mundos virtuales, avatares, interfaces hombre-maquina, todo ello dentro del Grupo ARTEC (Advanced Research and Technological Expansion in Computer graphics), de la Universidad de Valencia. Desarrollando los contenidos 3D para proyectos con tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, he creado una narrativa tecnológica, visual y tridimensional que me define como investigador y creativo. Cabe destacar mis aportaciones particulares en territorios científicos de nueva museología y edutainment.

. Por otro lado, una trayectoria artística, con la tradición de la materia, de lo real y lo tangible. Siempre buscando formas primigenias, conectando las obras con nuevas tecnologías  para enriquecerlas y a la vez integrar mi trayectoria paralela. Generando piezas interactivas y experimentales o buscando encontrar nuevas formas de expresión y de interacción ( explorando “lo exótico”, eso tan salvaje, que Estrella de Diego, nos avisó que había desaparecido allá por la década de los 90.)